lunes, 10 de octubre de 2011

Crónica de un viaje al territorio de los Saints

Los que nos dedicamos al mundillo de los videojuegos, nos toca viajar con bastante frecuencia a lo largo del mundo para cubrir distintos presentaciones y eventos. En estos días me ha tocado ir a los Angeles para cubrir la presentación de Saint Row The Third.




En muchas ocasiones, viajamos solos, pero en este caso concreto , 3D Juegos, hemos podido ir con compañeros de otros medios como Meristation, juegos DB o hardgame 2.
El primer paso antes de viajar es empaparte del juego que vas a ver. En este caso, estuve recopilando toda la información posible sobre el juego,ya que no había probado las anteriores entregas. Posteriormente nos llegó la agenda del evento, y quedamos en la T1 de Barajas. Los vuelos son largos, incomodos y se hacen muy pesados, ya que normalmente se hacen con escala en algun aeropuerto previo. En este caso, nuestra escala fue Filadelfia para luego volar a los Angeles. En el vuelo, tuve el placer de compartir asiento con Adrian Hernan , compañero de Juegos DB, y escritor por vocación. Os recomiendo fervientemente que le echéis un vistazo a su primera obra: "Marea muerta". Una incursión en territorio zombie, con un desarrollo muy cinematográfico.




Tras llegar , al aeropuerto americano, nos tocó pasar el control de inmigración. Un trámite que en alguna ocasión se vuelve muy desagradable por la prepotencia de ciertos funcionarios, pero que en este viaje pasamos sin incidencia alguna.Como anécdota os puedo contar que había diversos adiestradores con sus perros, haciendo entrenamiento con diversos equipajes falsos. Ahora llegaba el momento de la primera cervecita, y las primeras risas. Casi siempre hablamos de juegos, de anteriores viajes, o experiencias sufridas en este ajetreado trabajo.




Tras unas horas de relajación, otro avión para L.A, y llegar a las 10 de la noche hora local, 7 de la mañana hora de Madrid. Nuestro destino, el hotel Reinassance en Hollywood. Os dejo el enlace a la página del Hotel por si os animáis a visitar la ciudad,
http://renaissancehollywood.com/.

Os dejo un vista desde mi habitación.



El primer día estaba finiquitado, pero alguno quiso empezar la fiesta , y se dirigió a uno de los sitios de moda, a tomar unas copillas. El sitio elegido fue Bardot, local de ambiente, y por lo que me contaron, la presencia masculina superaba en gran número a la femenina.



Tras un descanso reparador, comenzó el "verdadero" trabajo. El sitio elegido, el Supperclub, un local de moda, una discoteca, donde también sirven comidas. Por lo que he podido ver, también se encuentran en otras ciudades como Londres, San Francisco o Ibiza.

www.supperclub.com





La agenda comienza a las 9 de la mañana con la presentación del juego, por parte de los directivos de THQ, y el estreno del nuevo video del juego, con una parodia y copia de la estética de Modern Warfare: http://goo.gl/6tZdI

Tras esta pequeña introducción sólo nos queda jugar y jugar. Tras una "dura" sesión de juego, a volver al Hotel, descansar un poco y regresar al Club para la cena y la fiesta. La verdad es que los americanos se lo montan bien, y la party estuvo genial, con alguna famosilla paseando su palmito, como Lindsey Lohan o Carmen Elektra, ademas de una congregación de bellezas, modelos y guaperas por metro cuadrado que puedes alucinar. Eso si , los garitos se cierran a las 2 de la mañana y ahí se acaba la marcha del día. ¡Spain is different!






Tras una jornada agotadora , llega el descanso para el guerrero con un día de turismo y relax. Nuestra primera parada Santa Monica, y su famoso muelle o pier.





Posteriormente comida en Malibu, en uno de los Restaurantes más conocidos de la zona Geoffrey´s Malibu





Y por ultimo , las típicas compras en las Third Street Prominade de Santa Monica, calle peatonal con multitud de tiendas, y un centro comercial. La jornada termina y vuelta al hotel, en hora punta, así que el viajecito nos salió barato: 70 $ . Ahora nos tocaba descansar que nuestro regreso comenzaba pronto, 3 de la mañana.
Las vueltas siempre son más duras, estás mas cansado y con menos expectativas. Sin embargo este viaje se nos hizo menos pesado que la ida, y la mayoría de las horas, las pasamos durmiendo. El que no puede dormir ,se puede dedicar a ver películas, leer , escuchar música, etc...
A las 8 de la mañana llegamos a España, las despedidas, y a pensar a donde nos llevará el próximo viaje.

Ubicación:Calle de Francisco Giner de los Ríos,Madrid,España

No hay comentarios:

Publicar un comentario